......................... ................................HABLAR...POR HABLAR ... ....... ESTAMOS EN PRIMAVERA !!

domingo, 16 de octubre de 2011

LA VIRGEN DE PASTORIZA !!

Aquí estamos ,en el mes de octubre, el de La Virgen de Pastoriza. Cuando andaba trasteando, se me encendió una luz y ... ya!!, NO PUEDO ESPERAR AL ÚLTIMO DOMINGO COMO LA MAYORÍA DE LOS AÑOS ... ESTÁ A TOPE Y TE MUEVES A EMPUJONES !!!
Todo empezó con mi madre, mejor dicho, con los abuelos maternos de mi madre que la traían de niña caminando ,desde la Gaiteira ... a ella y otros cuantos nietos, en rebaño y con la comida ... Mi madre mantuvo la costumbre siempre que pudo, arrastrando a todos con ella, caminando, en coche o autobús ... Cada nieto que tenía, LA PRIMERA SALIDA era a PASTORIZA, con la consiguiente ofrenda ... ES LO QUE HAY !! YO, cuando me acuerdo, CONTINÚO !!
Llegué con la misa de UNA recien empezada, bien de gente , NO SE PODÍAN ENCENDER LAS VELAS ... y salí sin empujones, paseo por el mercadillo, compra de churros y rosquillas ... HECHO !!

Camino de la refinería , descubrí el puente por dónde pasará la TERCERA RONDA, y antes de Pastoriza, el ENORME VIAL que están haciendo como SALIDA DEL PUERDO EXTERIOR !!!


1 comentario: