Estos días , la noticia de UN ROBO dio paso a múltiples COMENTARIOS más bien PENOSOS, en los que podemos ver como UNAS VÍCTIMAS, pueden pasar a ser ACUSADAS de TODOS LOS MALES del mundo mundial !!!
Que roben en un convento, parece que ya NO ES NOTICIA, ocurre con demasiada frecuencia, iglesias, capillas... cuando no las esquilman los ladrones...son los mismos encargados TRAPICHEANDO con lo que tengan de valor....
Que sea de clausura, tampoco tiene importancia...
Lo único que LLAMÓ LA ATENCIÓN fue la cantidad de dinero que se dio a CONOCER, UN MILLÖN Y MEDIO de euros, en un principio y 450.000 euros en denuncia oficial...
Toda una masa de LENGUAS se pusieron en marcha!Poniendo de vuelta y media a las monjas como si de LA MAFIA se tratara... TIENE TELA !!
Han dicho públicamente que trabajan en RESTAURACIÓN, ENCUADERNACIÓN ARTESANAL,una de las monjas PINTA... Tres actividades de gran valor y MUY ALTA COTIZACIÓN en el mercado ... De que se sorprenden??? Que quieren que trabajen DE GRATIS ???
Si esas monjas pasaran necesidades, nadie se ocuparía, para eso están pero, que se ganen bien la vida CON SU TRABAJO...QUE GRAN PECADO!! Los conventos han sido, y en mayoría siguen siendo, AUTOSUFICIENTES ... cada uno a su nivel claro !!
Sorprende la cantidad EN EFECTIVO que tenían... Indicaron que estaban EN OBRAS y para gastos de MANTENIMIENTO... Si son de CLAUSURA, es comprensible.
La monja que pinta, ISABEL GUERRA, hace muchos años que es CONOCIDA, VALORADA como artista y muy bien REMUNERADA por sus OBRAS...con TODO MERECIMIENTO, NO ES UN SECRETO !! Ahí queda una muestra de sus obras, desde la primera, su madre, pintada con 13 años, un autoretrato con poca más edad...hasta una gran variedad de imágenes con tal precisión que, la luz y los detalles, dan la impresión de ESTAR VIVOS !!
MORALEJA: Si le roban en casa, mire bien lo que denuncia, cómo lo denuncia, y sobre todo, SI PUEDE JUSTIFICARLO!! Hacienda ya hará un estudio COMPLETÍSIMO del caso...que ANDAMOS MAL DE PELAS !!!
Mes da Ciencia en Galego nas Bibliotecas
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario